Federación de Surf de Costa Rica

Cursos

Coaching & Instructing Program ISA

Coaching & Instructing Program ISA

 

 

 

 

 

El Programa Educacional de ISA ofrece los siguientes cursos con el aval de FSC:

  • Coaching and Instructing Level 1
  • Coaching and Instructing Level 1 with SUP module
  • SUP Flat Water Coaching Level 1
  • Judging and Oficiatting Level 1
  • Surf Rescue

El curso de ISA para Entrenadores e Instructores Nivel 1 Internacional tiene una duración de 2 días completos aproximadamente de 8am a 5pm los 2 días (un tercer día en caso de cumplimiento del modulo de stand up paddle-SUP).

La ISA ha diseñado este programa para desarrollar las técnicas, conocimientos y aptitudes de aquellos quienes desean obtener un acercamiento científico y practico de la enseñanza e instrucción del surf. Este curso consta de 6 diversos y muy completos módulos. Además que es el primer requisito para otras certificaciones mayores para instructores o entrenadores del deporte del Surf.

Este curso se llevara a cabo en los lugares y fechas publicadas. Tiene un costo de $400 por persona, incluye inscripción y registro como instructor de surf a la ISA, inscripción como instructor de surf a la Federación de Surf de Costa Rica, el Manual teórico, libro de trabajo, certificado de participación, snacks y almuerzo. ($100 y 1 día extra en caso de tomar el módulo de SUP)

Para obtener la licencia de Instructor de surf ISA Nivel 1 Internacional se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener experiencia previa como surfista e instructor (presentar currículo mínimo 5 años de experiencia)
  2. Hablar ingles básico.
  3. Tener titulo de Salvavidas o Curso de Rescate en Aguas Abiertas al día (vigencia 1 año) reconocido localmente. O por ISA.
  4. Ser miembro de la Federación de Surf de Costa Rica.
  5. Completar y aprobar el curso ISA de Instructores Nivel 1.
  6. Completar 20 horas de instrucción supervisadas (post curso) Los registros de las sesiones del libro de trabajo deberán de ser completados por el candidato a instructor y firmada por supervisor designado.
  7. Presentar el checklist de las capacidades y obligaciones del instructor completo y firmado por el supervisor designado.
  8. Entender, aceptar y firmar el Código de Ética y Conducta del Instructor.
  9. Ser mayor de 18 años.

Cada curso tendrá una capacidad máxima de 20 personas. Para reservar espacios podrán hacerlo al depositar mínimo el $125 (o la totalidad del mismo si así lo prefiere) a la cuenta de la Federación de Surf de Costa Rica y enviando la copia del depósito a info@surfingcr.net con copia a aloha_jaco@yahoo.com.mx y a gustavo@surfingcr.net . El mismo tendrá que tener la información de la persona que hará el curso e indicar a cuál de los cursos asistirá.

A continuación la información de la cuenta bancaria:

Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta corriente en dólares No. 100-02-131-600480-0
Cuenta cliente: 15113110026004807 Click aquí
Transferencias desde el exterior: Código SWIFT: BNCRCRSJ
Dirección: Avenidas 1 y 3 Calle 4, San José Costa Rica
Teléfono: (506) 2212-2000