FSC

Acerca

La Federación de Surf de Costa Rica es la Entidad de Representación Nacional en el deporte del Surf en Costa Rica según acuerdo del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación en su Sesión Ordinaria No. 491-2006, Artículo V, Inciso 4, Acuerdo No. 14 del 4 de mayo de 2006. Para efectos de la promoción y la diversificación de este deporte se ha conformado al amparo de la Ley No. 5418 (Ley de Asociaciones Deportivas). La Federación de Surf está vigente a la fecha y acogida por la Ley #7800.

Los fines primordiales de la Federación de Surf son:

• Promover las disciplinas del surf en todas sus categorías y modalidades
• Solicitar y ejercer la representación nacional e internacional del deporte del surf en todas sus modalidades, manteniendo relaciones con otras federaciones similares.
• Estimular el espíritu de competencia entre las asociaciones y clubes para alcanzar el nivel necesario para competir en un futuro en todos y cada uno de los certámenes internacionales a los cuales sea invitada la Federación.
• Capacitar a los miembros de las asociaciones afiliadas a la Federación con el fin de mejorar su estructura organización, técnica y deportiva.
• Supervisar el surf en todas sus modalidades tomando las medidas necesarias con el fin de prevenir contravenciones a los Estatutos, Normas, Leyes y Reglamentos de la Federación, así como de todas las organizaciones a que esté afiliada.
• Capacitar y mantener un estricto control sobre todos los jueces nacionales de manera que se pueda tener un nivel óptimo y brindar el servicio adecuado cuando se solicite.

La Federación es miembro de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés) con todos sus derechos y obligaciones, desde octubre 2006 y miembro de la Asociación Panamericana de Surf (PASA).

Junta Directiva

Presidente: Randall Chaves Arrieta
Vice Presidente: Paulo César Viales Wahrmann
Secretario: Gustavo Corrales
Tesorero: Alder Acosta Sánchez
Vocal: José Pablo Ureña Chaves
Fiscal: Iván Ricardo Barquero Esquivel

Contactos

Randall Chaves Arrieta
Presidente
Teléfono (506) 2253-1532
E-mail: randchaves@gmail.com

Carlos Enrique Brenes
Relaciones Públicas y Prensa
Teléfono 8829-2956
E-mail: prensa@surfingcr.net / carlos.enrique.brenes@gmail.com

Dirección: Jacó, Puntarenas,avenida Pastor Díaz.

Principales logros a nivel deportivo

La Federación de Surf es el organizador del Circuito Nacional de Surf que se está realizando por el décimo año consecutivo. El objetivo del Circuito Nacional es ampliar la práctica del surf en las diferentes playas del país y dar espacio para que los surfeadores puedan competir y mejorar su nivel. Pueden participar tanto nacionales como extranjeros y hay categorías para todas las edades.

Gracias al Circuito Nacional organizado por la Federación de Surf, se ha logrado llevar Selecciones Nacionales a participar en campeonatos mundiales tanto de las categorías Open como Junior, mejorando año con año su actuación.