FSC

Selección Nacional cumplirá 48 horas de esperar sus tablas en Francia

 

La llegada a Biarritz, Francia, de la Selección Nacional de Surf, cumplirá 48 horas la madrugada de este viernes en Costa Rica, mismo tiempo que tienen nuestros representantes de no ver su equipo para el Mundial, consecuencia del atraso que presentó la aerolínea Iberia en el traslado de tablas.

Según informaron ayer miércoles los representantes de Iberia en Biarritz, las 16 tablas que trasladó la selección, no contaban con el espacio suficiente para ser transportadas en el mismo vuelo que viajó la selección.

Informaron así que estas podrían ser retiradas hoy en horas de la noche; sin embargo, al presentarse los delegados del equipo al aeropuerto, se les informó que estas sufrieron un nuevo retraso y que no será sino hasta mañana viernes al mediodía (hora francesa), que se les entregará.

Y es que la preocupación del cuerpo técnico del equipo no son solo las 48 horas de inactividad previo a un mundial que arranca este domingo, sino que, según Iberia, el equipo viajará por otra ruta para llegar a Biarritz, lo cual inquieta que estas no lleguen completas o en el estado en que abordaron.

El costo total por el traslado del equipo, rondó el millón de colones en la ida, monto que la Federación de Surf de Costa Rica, solicitó se exonerara una parte por tratarse de una representación nacional; sin embargo, esta fue denegada por la aerolínea.

El Mundial de manera oficial arrancará este sábado en horas de la mañana en Francia, desfile de naciones al cual Costa Rica deberá también acudir.

Así en el mejor de los casos, el equipo podría entrenar la tarde de este viernes y la tarde del sábado, previo al inicio de competencias que arrancan el domingo.

 

 

Le gusta este artículo? Compártelo!

Acerca del Autor

Deja una Respuesta