FSC

Anthony Fillingim y Leilani McGonagle ganaron la Copa Beach Club OTIS

 

El 100 por ciento del equipo que nos representará la próxima semana en Francia durante el Mundial Open de la ISA, alcanzó hoy las finales de sus categorías entre los cuales dos, Anthony Fillingim y Leilani McGonagle, ganaron la cuarta fecha del Circuito Nacional kölbi presentado por Grupo INS y Adrenaline Rush.

Por el orden de emociones, este fue sin duda la mejor final que ha vivido el campeonato hasta hoy, gracias que Fillingim, necesitando un 8.83 para subir del cuarto al primer lugar, metió un 9.17 en los últimos 10 segundos del tiempo concedido, acción que le hizo bajar a Jair Pérez de un primer lugar que sostuvo por más de 19 minutos –de 20 en total-.

Así y con una combinación de 16.84 (7.67 + 9.17), frente al 16.24 (7.17 + 9.07) de Jair, Anthony, junto con Jason y el mismo Pérez, son hoy los más serios contendientes al título nacional sobre la recta final de dos fechas que restan para que finalice el campeonato.

“Si Jair, Jason y yo llegamos a la final los tres, es porque Jim Hogan nos puso ahí. La estrategia funcionó, trabajamos como equipo todo el fin de semana y los resultados llegaron. Ahora muy  feliz de lograr otro gane aquí como el año anterior y defender mi título nacional”, dijo Anthony.

Tras el gane, Anthony suma tres podios consecutivos desde Puerto Viejo en marzo (record de 3º, 3º y 1º). Mientras que Jair tiene un 3º, un 1º y un 2º y finalmente, Jason dos 1º y un 4º.

La primera visita de Leilani McGonagle al Circuito Nacional kölbi de este año, deparó en victoria de parte de la seleccionada nacional que ocupó además un campo en las finales de las categorías que participó.

Hoy Leilani le ganó el pulso Zulay Martinez, Valentina Resano y a Rubiana Brownell, tres contendientes que estuvieron cerca de interferir las intenciones de Leilani.

“Había muchas olas, lo cual me hizo sentir muy cómoda durante el fin de semana. Las chicas están surfeando súper bien y eso me hace muy feliz. Ahora hacer maleta, porque nos vamos a Francia para darlo todo por Costa Rica”, dijo Leilani.

Con esta victoria, Leilani entrará en el ranking en una posición baja, y por otra parte, tras el segundo lugar de Zulay Martinez, esto la pondrá como la nueva número uno del ranking del Circuito, después que en tres fechas lideró, Coral Wiggins Araya.

La próxima fecha del Circuito Nacional kölbi, se va a Playa Jaco, para la Copa Arenas Skate and Surf que se correrá frente al hotel Morgan’s Cove los días 24 y 25 de junio próximo.

 

RESULTADOS FINALES

 

Open

  1. Anthony Fillingim (Santa Teresa)
  2. Jair Pérez (Jacó)
  3. Ariel Gutiérrez (Playa Hermosa)
  4. Jason Torres (Jaco)

 

Open Femenino

  1. Leilani McGonagle (Pavones)
  2. Zulay Martinez (Tamarindo)
  3. Valentina Resano (Nicaragua)
  4. Rubiana Brownell (Avellanas)

 

Junior

  1. Dean Vandewalle (Tamarindo)
  2. André Chacón (Jacó)
  3. Malakai Martínez (Tamarindo)
  4. Evan Brownell (Nosara)

 

Junior Femenino

  1. Rubiana Brownell (Avellanas)
  2. Leilani McGonagle (Pavones)
  3. Coral Wiggins (Avellanas)
  4. Zulay Martinez (Tamarindo)

 

Boys

  1. Malakai Martinez (Tamarindo)
  2. Dean Vandewalle (Tamarindo)
  3. Gabriel Córdoba (Puerto Viejo)
  4. Darshan Antequera (Jaco)

 

Girls

  1. Rubiana Brownell (Avellanas)
  2. Valentina Resano (Nicaragua)
  3. Paulina Summers (Puerto Viejo)
  4. Candelaria Resano (Nicaragua)

 

Grommets  

  1. Tao Rodriguez (Panamá)
  2. Samuel Reidy (Dominical)
  3. Darshan Antequera (Jaco)
  4. Isauro Elizondo (Panamá)

 

Minigrommets

  1. Kalani Abrahao (Tamarindo)
  2. Teo Galé (Panamá)
  3. Leo Apreda (Jaco)
  4. Ethan Hollander Leiva (Dominical)

 

Minigrommet Femenino

  1. Valeria Ojeda (Jaco)
  2. Auxiela Ryan (Puerto Viejo)
  3. Candelaria Resano (Nicaragua)
  4. Rachel Agüero (Jaco)
  5. Máxima Resano (Nicaragua)

Le gusta este artículo? Compártelo!

Acerca del Autor

Deja una Respuesta