Federación de Surf de Costa Rica

Copa Beach Club – OTIS se correrá con inscripción record

“No nos sorprende esta alta participación en Nosara. Desde que venimos año con año a esta increíble ola y bella comunidad de surfeadores, la visita de los mejores del país, se combina con el sueño de los locales por alcanzar un podio. Serán dos largos, pero emocionantes días de competencia”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación de Surf (FSC).

Así se refirió el Presidente de la FSC sobre la suscripción record en lo que va de la temporada, después que ayer miércoles, una vez que cerraron las pre-inscripciones en línea, más de 170 tablistas registraron su nombre para la Copa Beach Club – OTIS del Circuito Nacional kölbi que se corre este fin de semana en playa Guiones de Nosara, Nicoya.

Presentado por Grupo INS y Adrenaline Rush, la fecha cuatro de seis en total, podría superar mañana viernes al cierre final de las inscripciones, más de 200 participantes para las diferentes nueve categorías que desde ya, se enrutan en el cierre de un campeonato que tiene favoritos en la lucha del título nacional.

Las categorías con mayor participación son las sub 18, tanto en masculino como en femenino. Tan es así que este 2017, el Circuito Nacional kölbi ha registrado la más alta participación de mujeres en la historia del campeonato.

En playa Guiones se espera la participación de más de 30 surfeadoras que, entre las que participan en más de una categoría, la Open, la Junior, la Girls sub 16 y la Minigrommet sub 12, se espera que el cupo máximo llegue a 72 registros.

Entre estas, destacan las participaciones de Emily Gussoni y Leilani McGonagle, confirmadas para esta cita que no llegan como líderes de una división que hasta la fecha tres, Coral Wiggins Araya y Zulay Martinez ha dominado desde enero.

Además, la categoría Open, verá cómo las máximas figuras del surf nacional, se midan contra el último torneo de la Selección de Surf previo a Francia. Como fogueo, Jason Torres, Jair Pérez, Leonardo Calvo y Anthony Fillingim, serán dirigidos por Jim Hogan en esta ocasión y con motivo de pulir la dirección técnica de un equipo que parte el próximo martes don destino a Biarritz.

El evento que arrancará ambos días a las 7:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. también llenó su agenda paralela gracias que Beach Club, en su aniversario, mandó a sacar la casa por la ventana con el concierto de Los Ajenos por primera vez en Nosara ara mañana viernes y el sábado, con el Reggae Luvers que cerrará una fecha recordada tanto por competidores como por el público que asista.

La predicción del swell (tamaño de las olas), dicta que, durante la competencia, se correrán olas a la altura de la cabeza, con posibilidad de aumento en el tamaño gracias a tormenta que se genera en estos momentos a 700 kilómetros de la costa norte del pacífico costarricense.

Mañana viernes de 4:00 pm a 6:00 pm en el restaurante La Ventanita, del hotel Harbor Reef, se llevarán a cabo las últimas inscripciones de la fecha.

 

Le gusta este artículo? Compártelo!

Acerca del Autor

Deja una Respuesta