FSC

Jim Hogan anunció su equipo titular para Francia 2017

 

Después de dos y medio meses de proceso de preselección nacional, donde los 16 mejores del ranking nacional fueron llamados por el nuevo entrenador de selecciones, Jim Hogan, el estratega anunció hoy de manera oficial, la lista de los seis atletas que representarán a Costa Rica en el Mundial por naciones de la ISA que se correrá en Francia del 20 al 28 de mayo.

La lista es la siguiente:

Open

Jason Torres (Jaco)

Jair Pérez (Jaco)

Leonardo Calvo (Puntarenas)

Anthony Fillingim (Santa Teresa)

 

Open Femenino

Emily Gussoni (Jaco)

Leilani McGonagle (Pavones)

Cinco de los seis convocados son caras conocidas en mundiales open de la ISA, mientras que el debutante, Leonardo Calvo, de 19 años de edad, es la novedad anunciada por el D.T. que a su vez, Hogan, debuta también con la Selección Nacional de Costa Rica en unos ISA World Surfing Games.

Y es que, de acuerdo con el entrenador, la versión de este combinado 2017 responde a la acumulación de resultados efectivos de parte de los seis en el Circuito Nacional kölbi, en torneos internacionales, así como durante los entrenamientos que se llevaron a cabo como parte del proceso.

“Mi meta es llevar a este equipo y a los juniors al siguiente nivel. He seleccionado a los mejores cuatro surfeadores y a las mejores dos surfeadoras hoy en día para representar a Costa Rica en el Mundial de Francia”, afirmó Hogan.

El equipo titular, de esta manera entrenará por primera vez este fin de semana en Playa Guiones de Nosara, durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 bajo la dirección de Hogan.

Por su parte, la ‘dupla’ McGonagle – Gussoni, quienes no figuran aun en el ranking nacional actual pero que destacan con una trayectoria internacional a sus apenas 17 años de edad, enfrentarán la categoría del femenino por segunda vez juntas en un mundial Open.

Además, el Presidente de la Federación de Surf de Costa Rica (FSC), Randall Chaves, aprovechó para dejar en claro la postura de la institución, con respecto a las acusaciones de uno de los preseleccionados que realizó a través de sus redes sociales.

“Nos tomó por sorpresa el pronunciamiento tan agresivo que realizó este atleta en sus redes sociales. Este no ha sido el primer proceso de pre-selección que él ha enfrentado. Entrenadores en curso de años anteriores, sí contaron con él para Mundiales Juniors y Open de la ISA, así como Centroamericanos en el pasado”, dijo Chaves.

“Él, al igual que los demás 16 pre-seleccionados aceptaron desde febrero pasado, respetar al 100 por cierto el criterio de selección del entrenador Jim Hogan. Es muy probable que este reciba una fuerte sanción que lo mantendría alejado de cualquier proceso de selecciones, así como competencias avaladas por la Federación, según dicta del reglamento”, añadió.

“Por ahora, nos sorprende que un atleta al cual la Federación acompañó en su recuperación de una lesión todo 2016 y que recibe una importante beca económica del ICODER este año gracias a nuestra postulación, hoy tome esta posición. En definitiva, su gesto anti-deportivo en contra de seleccionados para Francia deja mucho de desear como atleta profesional”, finalizó.

En los últimos tres mundiales de la ISA en esta categoría, Costa Rica se ha mantenido entre las mejores cinco naciones del mundo, donde además consiguieron ocho medallas entre resultados individuales y como equipo.

Para esta nueva edición, la ISA avecina una participación histórica de naciones en mundiales realizados en Europa. La última vez que este continente recibió a los Juegos Mundiales de Surf, fue en Portugal 2008.

El equipo que fue presentado hoy de manera oficial en conferencia de prensa, vestirá nuevamente el uniforme VISSLA, empresa de indumentaria que además lanzó hoy su edición 2017 que estará disponible para el público en solo semanas en todos los Mango Surf Shop del país.

Además, por segundo año consecutivo, el equipo contará con los accesorios oficiales (reloj y lentes de sol) de la marca OTIS Eyewear y Freestyle Watches, estilos oficiales que también se presentarán para la adquisición del público.

El equipo partirá el próximo martes 16 del presente mes, con destino a Biarritz, Francia y estará de regreso en el país el martes 30 del mismo mes.

 

 

PRINCIPALES LOGROS POR SELECCIONADO     

 

Jason Torres Abarca (28 años)  

Campeón Nacional Open

Campeón Centroamericano Open y Junior

Campeón Panamericano de Surf

 

Jair Pérez Quirós (26 años)

Campeón Nacional Open

Campeón Centroamericano Open y Junior

 

Leonardo Calvo (19 años)

Campeón Nacional Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18

Campeón Centroamericano Open y Junior

 

Anthony Fillingim (24 años)

Campeón Nacional Open

Campeón Centroamericano Open y Junior

Campeón Latinoamericano de Surf

 

Emily Gussoni (17 años)

Campeona Nacional Junior

Campeona Centroamericana Junior

Actual No. 5 del mundo ISA Junior

 

Leilani McGonagle (17 años)

Campeona Nacional Open

Campeona Centroamericana Open y Junior

Sub Campeona Mundial Junior y Open

Le gusta este artículo? Compártelo!

Acerca del Autor

1 Comment

  1. Otto Calvo 10/05/2017 at 7:44 am

    Felicito a la Federacion, no solo por esta nueva meta de las olimpiadas, si no tambien por todos estos ultimos años que gracias al trabajo duro de cada uno de los miembros han podido de la mano junto con los surfeadores , poner al Pais en un ranking admirado y respetado.

Deja una Respuesta